como hacer un corte de pelo de hombre

Como hacer un corte de pelo de hombre :Si nesecitas saber como hacer un corte de pelo de hombre, en este artículo quiero remarcar que los cortes de cabello modernos de hombre tienen como una de sus principales características la comodidad, pues son muchos los caballeros que dejaron de lado la formalidad y optaron por un corte de pelo que les permita luego del baño acomodar el cabello simplemente con los dedos.

El corte de hombre hoy en día es básicamente corto; podemos encontrar desde el ya clásico corte de cabello con maquina (es decir rapado) pasando por la media americana, la romana o los modernos cortes desmechados y las crestas. Luego del furor que hace varios años atrás provocó el cabello largo en el hombre,hoy en día la gran mayoría de los caballeros prefieren llevar el pelo corto,ya que es mas práctico y más fácil de acomodar.

En el corte de pelo de hombre es muy común utilizar la maquina eléctrica,ya que es muy práctica pues nos permite cortar a mayor velocidad y de manera totalmente pareja.Actualmente hay jóvenes que se animan a cortar su cabello con el nivel uno de la maquina en las zonas laterales y nuca,(el cual es extremadamente corto) ,para los cortes de pelo "tipo cresta" generalmente se utiliza el nivel número dos para cortar en los costados (aunque hay clientes que prefieren que sea echo a tijera).

Para los cortes mas clásicos el nivel número tres es muy solicitado (siempre hablando de la nuca y laterales) al igual que el número cuatro.Hoy en día a la hora de realizarse un corte de pelo el hombre jóven suele pedir que bajen el volúmen de su cabello todo lo que sea posible;para realizar esta tarea se utiliza mucho la tijera de pulir y la navaja.

Por supuesto que el corte de pelo de hombre de edad más avanzada es más tradicional,es decir corto,bien prolijo y por lo general peinado hacia un costado o hacia atrás y hay quienes lo fijan con spray.Lógicamente algunos de ellos se han animado a modernizarce y lo peinan de manera desestructurada.
Esta clase de clientes en muchas oportunidades suele pedir al peluquero que utilice la navaja para realizar el corte de cabello,esto se debe a que en una época estuvo muy de moda el corte de pelo de hombre hecho con esta herramienta y se acostumbraron al mismo, incluso estos cortes tenían un precio más elevado como sucede hoy en día en algunas peluquerías de estilo clásico.

El hombre visita la peluquería para solicitar un corte de pelo generalmente una vez por mes, pero también hay quienes se cortan el cabello en un período de tiempo menor, por ejemplo cada veinte días e incluso menos.Tambien tenemos a los hombres que se van al otro extremo y se hacen un corte de pelo cada dos ,tres o cuatro meses y no faltan los que lo hacen cada cinco o seis meses.

El corte de pelo de hombre aunque muchos piensen lo contrario, es más difícil de realizar que el corte de pelo de dama.Si bien puede hacerse en una menor cantidad de tiempo (algunos peluqueros logran realizarlo en cinco minutos) cualquier error en el corte queda muy expuesto ya que en el pelo corto se ven claramente todos los detalles.

Sintetizando diremos que el corte de pelo del hombre de hoy varía según la edad y que la gran mayoría de ellos lo lleva corto.En los jóvenes la moda es la informalidad,en cambio en el hombre de más edad se busca la prolijidad.También vale agregar que el hombre en la actualidad le da mucha importancia a su imagen, y el corte de pelo ...no es la excepción!!!.