como atraer clientes a una peluquería

Como atraer nuevos clientes a tu salón:

Novedades:

Una de las cosas que mas llama la atención del público son las novedades, por lo tanto sera muy beneficioso para ti conocer las ultimas tendencias en peluquería. Esto podrás lograrlo de la siguiente manera: Asiste a eventos donde se exponga todo lo nuevo que ha surgido en el rubro, investiga leyendo revistas de moda y mirando programas de t.v. dedicados al tema. Una vez que estés al tanto de las novedades que han surgido, deberás capacitarte para poder brindarle al público todo aquello que esta a la vanguardia

Promociones: Empresas de todos los rubros, incluso las mas prestigiosas utilizan habitualmente este recurso, el motivo de esto es el siguiente: Con el afán de ahorrar dinero muchisimas personas se han transformado en verdaderos ''cazaofertas'' es decir: Aprovechan todos los descuentos habidos y por haber, generando esto una feroz competencia entre los comerciantes, intentando cada uno de ellos, tener el precio más tentador. Con el fin de que tu seas beneficiado por esta tendencia que existe actualmente en el público, te presento algunas ingeniosas ideas para promocionar tu peluquería:

descuentos
:Puedes cortarle el cabello a dos personas que llegan juntas y hacerles una rebaja en el precio.

obsequios:
Puedes hacerle algunos regalos a tus clientes, ej:Lavado, baño de crema, aplicacion de algún producto, etc.

premios:
Puedes recompensar a tus clientes por visitar periódicamente la peluquería de la siguiente manera: Cada cinco cortes el sexto se lo haces sin cargo o puedes cortarle el cabello gratuitamente en su cumpleaños.

día especial:

Un día de la semana puedes poner algunos precios mas bajos que lo habitual.

convenios:

Con algunas empresas puedes acordar hacerle descuentos para lograr que se atiendan periódicamente contigo. Como estos hay muchos "ganchos" mas, solo es cuestión de agudizar tu ingenio.

Precios atractivos pero no excesivamente bajos:
Es verdad que los precios bajos ayudan a captar nuevos clientes pero, atención:si nuestros servicios son exageradamente económicos es muy probable que cosechemos resultados negativos,ya que por un lado estaremos ganando clientes que acostumbran gastar poco dinero en la peluquería,esto significa que no asistirán al salón con demaciada frecuencia y que además compraran muy poco de todo aquello que podemos ofrecerles ( productos, tratamientos capilares, etc.) por otro lado, dichos precios pueden generar en el público dudas sobre la calidad de nuestro servicio, por lo tanto, el equilibrio resulta fundamental cuando de precios se trata.

Renueva la imagen de la peluquería:


Con mucho ingenio y algo de dinero podrás sumar un nuevo atractivo para el publico,ya que como se dice habitualmente "todo entra por los ojos"por lo tanto pintando el salón con modernos colores (actualmente se utiliza mucho combinar el negro y el blanco), comprando algunos muebles mas acordes a nuestros tiempos o incorporando algo que aún no tenías, como por ejemplo herramientas mas modernas; ya sea maquinas de corte, secadores de cabello,tijeras de peluquería, etc. o elementos para el confort de los clientes (acondicionador de aire,calefacción,expendedor de agua,maquina de café,etc.) estarás sumando un plus a tu salón que seguramente ayudara a que un mayor numero de gente concurra a el.
Has publicidad: Esta una herramienta fundamental a la hora de atraer publico nuevo.Supongamos que te has capacitado y tu servicio es realmente moderno,tienes unas promos imperdibles y precios realmente atractivos y además has logrado hermosear tu peluquería,pero si no lo das a conocer ¿como podrá el publico enterarse de ello?,por lo tanto toda forma de hacer publicidad es bienvenida:folletos,radio,periódicos zonales,Internet,etc.Recuerda siempre que nada es despreciable a la hora de hacer que tu peluquería sea cada vez mas conocida!.