herramientas de peluquería y sus Funciones, (con sus nombres)

Herramientas de Peluquería y sus funciones, con sus nombres, las cuales necesitas para trabajar como peluquero de manera profesional:

Si bien con el paso del tiempo, las herramientas de peluquería se han modernizado y otras han sido incorporadas recientemente, podemos decir que el equipo básico con el cual todo coifeur realiza su tarea en la actualidad, esta conformado por los siguientes elementos:

 La capa,(también llamada peinador), tijeras (de corte, de entresacar, de pulir, cocodrilo, etc.), navaja o navajin, peines, cepillos, rociador, brocha quita pelos, maquina eléctrica para cortar el cabello, maquina patillera, (también llamada pelusera), secador de cabello y planchitas.


A continuación describiré cada una de las herramientas de peluquería y sus funciones:



 LA CAPA: Las capas estan confeccionadas en diferentes tipos de tela(razo,ceda,etc.).actualmente las podemos encontrar con llamativos estampados y en una amplia gama de colores.algunas se sujetan con belcro(abrojo),lo cual,las hace muy practicas y otras se anudan mediante una tira de tela.las capas de color(es decir para hacer tintura)son plásticas y algunas de ellas descartables.


PLANCHITAS: Las mas modernas poseen un diseño ergonómico y antideslizante,además alcanzan altas temperaturas de manera instantánea y se apagan automaticamente,brindando de este modo una mayor seguridad.las mismas están fabricadas con placas cerámicas tratadas con turmalina,la cual es una piedra semi preciosa que se caracteriza por sus propiedades iónicas.


BROCHA "QUITA PELOS": Este elemento esta constituido por unas cerdas unidas a un mango y nos permite mantener al cliente libre de la molestia ocasionada por los cabellos que hemos cortado.algunas de ellas están preparadas para ser rellenadas con talco,lo cual permite quitar los cabellos con mayor facilidad.


ROCIADOR: Hoy en día existen en diferentes tamaños,formas y colores. Generalmente están fabricados en plástico o metal.la función del mismo,es esparcir diminutas gotas de agua,con la cual humedecemos o mojamos el cabello del cliente.





PEINES: Todo peluquero habitualmente utiliza el peine ancho para desenredar y peinar las cabelleras onduladas. El peine de cola sirve tanto para dividir como para peinar y batir el cabello.El peine de corte suele tener sus terminaciones redondeadas para proteger el cuero cabelludo del cliente,algunos son
 rígidos pero también los hay semiflexibles.





CEPILLOS: Los mismos tienen diferentes funciones;el cepillo araña esta diseñado para modelar el cabello,el cepillo neumático nos permite desenredarlo y el cepillo de cerda,como también el cepillo térmico son los que nos posibilitan realizar el brushing.





LA MÁQUINA DE CORTAR EL CABELLO: Las máquinas de cortar el pelo facilitan en gran manera el trabajo del peluquero.Hoy en día encontramos máquinas inalambricas,las cuales sin dudas son realmente muy prácticas, ya que al no poseer cable permiten al profesional realizar su tarea con total comodidad.


LA MÁQUINA PATILLERA: Este elemento nos permite limpiar facíl y rapidamente la pelusa que crece en la nuca de los clientes a los que les cortamos el cabello.



 
SECADOR DE CABELLO: La tecnología a logrado grandes avances en esta herramienta imprescindible para todo peluquero;Los más modernos son muy compactos y livianos y possen una gran potencia,algunos de ellos incluyen un termostato de seguridad.Los de última generación cuentan con tecnología  iónica,la cuál según señalan sus fabricantes,tienen la propiedad de reparasr el cabello dañado,dejándolo suave, brillante y sedoso.




TIJÉRAS: ¡Que hermosas son las tijeras de ultima generación!,por lo general tienen un diseño ergonómico,es decir que se adaptan a la mano del profesional, permitiendo de ese modo trabajar con mayor comodidad,además poseen anillos interiores blandos,apoya dedos,tornillo regulable y silenciador.podemos encontrarlas en diferentes colores...(verde,azul,multicolor,rosa,rojo,etc.),Estas tijeras se caracterizan por realizar cortes de gran precisión y por su prolongada duración.Las hay de diferentes medidas;(41/2, 5 ,51/2, 6 ,61/2 y 7 pulgadas),los materiales que se utilizan para su fabricación van desde el acero inoxidable,pasando por el titanio, el cobalto,el carbono,etc.


Espero que la información te haya sido útil y te deseo muchos éxitos en el mundo de la peluquería.